Crecimiento del pelo

¿Cuánto crece el cabello al año?

Seguro que siempre te has preguntado por la tasa de crecimiento de tu pelo. ¿cuanto crece mi pelo al mes? ¿y al año? ¿cuántos años necesito para que mi pelo llegue a mi cintura? Bueno, tomando la media de crecimiento del pelo que suele ser de 1,26 cm al mes, resulta que en un año nuestro cabello habrá crecido 15 centímetros.

Vamos a tratar de entender cómo crece el pelo. El crecimiento del cabello tiene tres fases – anágena, catágena y telógena. Cada pelo tiene su etapa de desarrollo. La fase anágena es la fase de crecimiento, y por lo general dura entre dos y seis años.La fase catágena se produce después de la fase anágena, y es una etapa de transición o renovación de los folículos pilosos. La fase telógena es la fase de reposo donde el cabello deja de crecer.

El crecimiento del pelo por término medio, como hemos dicho, oscila sobre los 15 centímetros al año. Pero como todas las cosas o casi, esto también es relativo. Parece ser que el crecimiento de nuestro pelo además, lo determinan otros factores: tipo de alimentación o suplementos vitaminados, algo de genética y también la raza. El cabello africano crece a un ritmo más lento que el caucásico o el asiático.

Siempre hablamos de cabellos sanos, sin problemas de puntas abiertas.

¿Qué podemos hacer para estimular el crecimiento de nuestro cabello?

  1. Irónicamente la tijera es el mejor amigo del crecimiento, si solo saneamos las puntas hará que éste crezca vigoroso sin romper la cadena de crecimiento.
  2. Usar un champú adecuado al tipo de cabello o problema (caspa, seborrea)
  3. Usar acondicionador además del champú
  4. Aplicar un tratamiento semanal de mascarilla
  5. Utilizar aceites especiales (coco, argán, moringa)
  6. Utilizar suplementos, tales como la biotina
  7. No abusar del cepillado y cepillar con un cepillo de cerdas naturales
  8. No usar la toalla a modo de turbante con el cabello mojado
  9. Reducir nuestro nivel de estrés.
  10. No abusar del agua caliente ni de peinados apretados
  11. Y sobre todo ser pacientes.

Si te interesa el tema, puedes ver la historia de Marianne Ernst en su página web con multitud de fotografías, donde se aprecia la evolución del crecimiento de su cabello mes a mes.

El corazón de Rihanna

RIHANNA

y

su corazón

CON UNA CAPA DE PIEL EN FORMA DE CORAZÓN EN NUEVA YORK

Rihanna  en Nueva York con un abrigo de piel en forma de corazón valorado en  15.500$ de Saint Laurent

01

La cantante, que recientemente hizo oficial su relación con el rapero Drake , se dejo ver caminando con su corazón.

02

Rihanna, combina su look con unos pantalones cortos y unos zapatos de tacón de tiras.

03

A pesar de que su novio rapero no estaba a la vista, ellos pasan mucho tiempo juntos.

04

Oculta su pelo bajo una gorra. Lástima que no veamos su cabello.

05

Rhianna consiguió el mismo tatuaje que su novio: un pequeño tiburón.

¡Socorro, mi pelo!

¿Cuántas veces te ha sucedido que, El do-it-yourself o háztelo tu misma ha desembocado en un desastre irremediable? O casi. Has observado en youtube a una niña de 13 años, con cara de zarigüeya sabihonda, retorcerse el flequillo y luciendo unos colores en el pelo propios del arco iris. Y lo intentas con una de tus sobrinas, hijas o tu misma. Al fin y al cabo, solo es comprar un tinte barato, aplicarlo según las instrucciones y pasar la plancha de un cierto modo.Auyda con mi cabello

 Asi que, una tarde, te encierras en el baño a practicar un poco de bricolaje. Y en un par de horas a lo sumo intentas saltarte dos o tres tonos de tu cabello. Gracias a estos Youtubers tan fabulosos, tenemos un flujo constante de nuevos clientes para arreglar esos desaguisados. Muchos de ellos serán nuestros leales portavoces que canten las alabanzas de su peluquería. Siempre, claro está, que el desastre causado sea corregido. A veces, es necesario, dos o más visitas, dependiendo del destrozo, al salón de peluquería.

Estos clientes saben que han cometido un error. Pero todos cometemos errores en la vida. La labor del profesional de peluquería consiste, en primer lugar en darle nuestro apoyo moral. Y a continuación explicarle el trabajo a realizar para que su cabello vuelva a su ser o a su gusto. Porque ya puestas, vale la pena intentar dar ese paso que quizás no nos habíamos atrevido a realizar. Sea cortar, cambiar el look del estilo de peinado o añadir un complemento como las extensiones.

Así que, una vez que el niño que llevamos dentro se relaja en el sillón del salón de la peluquería, aconsejamos sobre color y corte. Le decimos que si se vuelve a repetir, aquí estamos para arreglarlo y, le insistimos para que se aleje lo más posible del espejo… de su cuarto de baño por supuesto.

Peinados en edad madura


edad madura

peinados edad maduraNo obstante, debemos considerar que, una recomendación de nuestro estilista o un deseo personal, motive un cambio de estilo, color o corte. 

 Que no nos atenace el miedo a lo desconocido. El profesional de la peluquería, sabe perfectamente que nos conviene según nuestro óvalo facial, edad, color de piel, tipo de nariz, forma de mentón, color de ojos. etc. Una correcta asesoría de imagen nos podrá guiar hacia un estilo determinado que refuerce nuestra presencia, transmitiendo carácter, movimiento, sensualidad, aplomo o juventud. Una mujer  madura, con más de 40  ó  mas de 50 años, tiene la ventaja de su experiencia en visitar la peluquería, sin embargo, es primordial que se deje aconsejar por un profesional. 

  

Podemos rejuvenecer el rostro aportando los tonos adecuados y el corte preciso.

 Cuando pasamos de la cuarentena, si pintan canas pues pintan canas. Algunas mujeres prefieren conservar sus canas antes de teñirse. Lo recomendable para aquellas personas que deseen conservar su plateada cabellera es acostumbrarse a los baños de color. Con ello matizamos la cana y suavizamos ese tono chillón amarillento y áspero que producen las canas a la mirada. También podemos combinar diferentes tonos de grises oscureciendo zonas específicas.

peinados edad madura 1

Aunque la edad no es una determinante absoluta para la mujer a la hora de realizar un peinado, un corte, aplicar un color o colocar unas extensiones de pelo, si es cierto que según cumplimos años nos mostramos más reacias a cambiar nuestra imagen. Esto nos hace tomar una actitud de anclaje en nuestras propias convicciones que es difícil de erradicar. Son caminos trillados bien conocidos por los cuales transitamos con total y absoluta confianza. Pero la vida es cambio. 

peinados edad madura 2

Los cambios son positivos porque sacuden nuestros cimientos y nos devuelven el vigor y la energía vitalista tan necesaria para nuestra evolución como seres humanos. Vale, podemos cambiar de un modo paulatino sin necesidad de traumatismos. Podríamos evolucionar, como no, de un tono castaño a un cobrizo tenue para más adelante situarnos con miras al rubio platino, después de pasar por los  intermedios. De un corte de pelo de solo puntas y flequillo a un corte asimétrico de nuca a mentón tan en boga actualmente. Todo dentro de un estudio de asesoría que se adecue a nuestra personalidad visagística. 

Si no probamos no conocemos. Si no conocemos… nos perdemos.

El peinado más caro del mundo

El peinado más caro del mundo

2014-05-25_101227

          Cuando a Laurence Graff, un joyero inglés nacido en 1938 y fundador del imperio Graff Diamonds se le ocurrió la idea de publicitar sus joyas y piedras preciosas a través de un peinado, acertó de pleno con su maniobra de promoción.

  Nada más y nada menos que un grandilocuente peinado elaborado con joyas por un valor de un millón de dólares. Y para celebrar la abertura de su tienda número 40 cuarenta y sus 60 años en el negocio de las piedras preciosas se recrea de nuevo esa maravillosa obra de arte. La modelo alemana Dalia Gunther, el estilista Eamonn Hughes y el fotógrafo David Slijper fueron los elegidos para plasmar esta nueva imagen del lujoso peinado. Con 22 diamantes y piedras preciosas inauditas y alucinantes, supera los 500 millones de dólares. Entre todos ellos destaca el impresionante y gigantesco diamante Letöeng Star de 550 quilates, el diamante blanco más grande descubierto en bruto. 2014-05-25_093629

  Sobre un armazón especialmente cuidado para la ocasión, reposan y exhiben éstas maravillosas joyas para el deleite de la vista. Podemos decir, sin lugar a dudas, que es el peinado más caro, hasta ahora, del mundo y del universo conocido.

Con él brillarás como una estrella en el firmamento.

2014-05-25_093907

 

Peinados femeninos en el ejercito

Peinados Femeninos en el ejercito

peinados ejercito 1

     El ejercito de Estados Unidos prohíbe a las mujeres negras una serie de peinados determinados que hacen que el margen de maniobra de estas mujeres quede sustancialmente reducido. Prohíbe el trenzado múltiple que no debe sobrepasar los 6 mm de espesor. Los retorcidos sean del tipo que sean quedan igualmente prohibidos, aquí entran las rastras y todo género de diademas que no sean lisas. Prohíbe el teñirse el pelo de colores estridentes o demasiado llamativos, además de tatuajes (que antes estaban permitidos).

Muchas mujeres negras han puesto el grito en el cielo al considerar que el crecimiento de su pelo por genética sale rizado y retorcido y no es cuestión de “ir con peluca en pleno fragor de la batalla” como comentó con cierta ironía la sargento primero Jasmine Jacobs.

El escándalo está servido. El nuevo reglamente prohíbe muchos de los peinados usados tradicionalmente por las mujeres negras. Más del 30% de las mujeres que sirven en el ejercito USA son de una raza diferente a la blanca.

Peinados ejercito

formas de peinados correctos en usa ejercito

2014-07-20_182005

 En cuanto a la normativa española en cuestión de uniformidad y peinados en el ámbito femenino deja algunas cosas medianamente claras:

5.2. PERSONAL FEMENINO.

  • a) El pelo se llevará en alguno de los colores naturales del cabello y el peinado será tal que permita la correcta colocación de la prenda de cabeza.
  • b) En formaciones militares deberá quedar despejado el cuello de la guerrera, marinera o camisa y, caso de tener melena, se llevara recogida o en forma de moño. No se permitirá el uso de pasadores, ni diademas, pero podrán emplearse redecillas, gomas u horquillas sin elementos decorativos y de color similar al del pelo, siempre que no destaquen a la vista.
  • c) La melena, en las actividades del servicio, instrucción, embarque, campaña o deportiva, se deberá llevar recogida como en el apartado anterior o en forma de coleta o trenza y su longitud no superará la línea superior de los omóplatos. Se podrán llevar pasadores, gomas u horquillas de color similar al del pelo, siempre que no destaquen excesivamente a la vista.
  • d) En el caso de aplicarse tinte en el pelo, éste será acorde con los colores naturales del cabello y se permiten mechas o reflejos en tonos similares al color base.
  • e) Se autoriza el empleo de pelucas que se ajusten a las características del pelo de quién las porta y a cuanto disponen las presentes normas relativas al cabello.

El arte de la Peluquería

El arte del corte de pelo y del peinado del cabello en peluquería

peluquero_frances_1880Los peinados en peluquería, un arte que se remonta miles de años en la historia de la humanidad.

Tanto el corte de pelo como la persona encargada del cuidado del cabello en las culturas antiguas (el peluquero actual) mantenía un estatus dentro de la comunidad y sus relaciones eran estrechas dentro del círculo comunitario. Aunque las peluquerías aún no se habían inventado, el peinar, lavar,la utilización de aceites esenciales para lubricar e hidratar el pelo, el uso de complementos para el cabello, tanto en los hombres como en las mujeres, iba  siempre ligado a la imagen personal y al deseo innato de gustar y agradar a los demás, independientemente de los motivos. Ya los egipcios utilizaban las tijeras, lociones y pelucas y recientemente se han hallado incluso extensiones de cabello en antiguas tumbas. Los romanos mantenían a los sirvientes que asumían el rol de peluqueros encargándose del cuidado del cabello, incluido el afeitado del rostro.

Pero no fue hasta el siglo XVII cuando la explosión de la peluquería alcanzó su cenit mundial de la mano de las nuevas técnicas francesas y el prestigio de los estilistas fue considerado un hecho cuando Maria Antonieta se rodeó de los mejores peluqueros de la época para enaltecer su belleza personal. Puedes ver diferentes tipos de peinados en los siglos XVII, XVIII, XIX y desde 1900. También puedes visitar nuestros artículos de la historia de la peluquería.

La imagen personal es un valor añadido y en alza en los mejores salones    de   peluquería y belleza. Nuestra imagen exterior debe reflejar las cualidades que queremos proyectar o vender a los demás. Los primeros 20 ó 30 segundos de sociabilidad al momento de conocer a una persona fijan una imagen que influye en toda opinión posterior que tengamos sobre ella. Somos imágenes que fabricamos imágenes.

La imagen personal es la huella de una persona que capta la mente del otro. Esta primera huella puede corroborarse o no, pero suele depositarse mucha fe en ella, y en la mayoría de los casos es muy difícil de modificar. Una mujer actual sabe que trabajar su imagen personal y profesional es algo indispensable en el mundo de hoy.
El estilismo en peluquería necesita conjugar el estudio del rostro (visagismo) con las tendencias en peinados, color o cortes de pelo adecuados.
El estilista necesita una investigación y lectura de los últimos avances así como tratamientos en reconstrucción del cabello, tipo bótox  capilar o keratinas;  lo que se dice llanamente estar al día.

El Asesor de Imagen Personal además, debe saber conciliar la proyección de una idea y concretar el peinado que otorgue carácter único con la pátina de valores personales al cliente. Estudio cráneo-facial (visagismo) y técnicas de  imagen para concretar el tipo de persona que porta el peinado y aplicar las técnicas específicas de peluquería que requiera cada servicio.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies